ir a inicio ecogam españolenglishfrançais
PRODUCTOS
Estás en: Inicio > Casos Prácticos
GRUPO CEMENTERO

Un grupo cementero ha decidido la adquisición de un equipo GAM-III SS para cada una de las plantas que posee, operando los camiones directamente con personal propio de limpieza en cada fábrica. El camión de aspiración se utilizará para limpiar cemento y clinker depositado en molinos, fosos de elevadores, galerías, enfriadores y silos, así como para la aspiración de las materias primas (arena, caliza,..) derramadas en el proceso de producción.

La adquisición del camión ha supuesto para cada una de las plantas una reducción de 12 a 4 operarios que trabajan en 2 turnos de 8 horas. La decisión de adquirir el equipo y no de subcontratarlo se debe a la intención de reubicar a parte de los trabajadores que realizaban y conocían las tareas de limpieza, mejorando sus condiciones de trabajo.

El ahorro obtenido por cada una de las plantas alcanza el 50% inicialmente y será del 70% una vez amortizado el equipo. En este caso, la cuota mensual de leasing más los gastos de funcionamiento equivalen al coste de 2 operarios, que sumados a los 4 que se mantienen en plantilla nos da un total de 6 frente a los 12 empleados anteriormente.

Otro de los beneficios más interesantes es la recuperación de producto acabado no contaminado. Al estar GAM-III SS equipado con un sistema de bombeo, los derrames frecuentes de cemento que anteriormente debían de pasar de nuevo por el proceso de producción son ahora cómodamente bombeados hasta el silo.

Ventajas para las plantas de cemento
  • Rápida evacuación del producto en zonas donde se precisa una intervención urgente
  • Mayor productividad evitando obstrucciones y paradas innecesarias del proceso
  • Reducción de plantilla dedicada a tareas de limpieza (menores costes)
  • Mayor facilidad de trabajo para los operarios (menor esfuerzo físico)
  • Mejora en la calidad ambiental del entorno de trabajo de fábrica (menos polvo)
  • Incremento en el rendimiento del trabajo (se limpia un área mayor en menos tiempo)





  • Pulsar en la foto para ampliar


    Aviso Legal | Política de Privacidad
    ECOGAM - Grupo de Aplicaciones y Mantenimiento Ecológico S.L.
    c/ Mèxic, 20
    08173 Sant Cugat del Vallès
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Tel. / Fax: +34 93 590 96 23
    info@ecogam.es