ir a inicio ecogam españolenglishfrançais
PRODUCTOS
Estás en: Inicio > Casos Prácticos
AYUNTAMIENTO - SERVICIOS DE MANTENIMIENTO URBANO

Nuestro camión multifunción GM-X4 ha sido la solución elegida por un ayuntamiento para llevar a cabo diversas tareas de mantenimiento. El hecho de que un mismo vehículo pueda prestar diferentes funciones (1.-aspiración, 2.-limpieza con agua caliente a presión, 3.-transporte/asistencia) sin precisar conexión a red eléctrica ha sido determinante en la decisión de compra.

El equipo Ecogam GM-X4 se utiliza “a diario” con cualquiera de los accesorios de trabajo. La limpieza con agua caliente a presión se usa para la eliminación de graffiti, polución y grasa de monumentos públicos, vías urbanas y parques infantiles.También presta apoyo en labores de riego. El accesorio de aspiración se utiliza habitualmente en la limpieza de alcantarillas de desagüe llenas de hojas y residuos que impiden el desalojo del agua pluvial.

En otoño el nuevo GM-X4 trabaja ininterrumpidamente en la aspiración y limpieza del gran número de zonas ajardinadas del municipio. Antes de su adquisición era necesario soplar las hojas hasta los arcenes por donde posteriormente pasaban los equipos de barrido. El gran volumen de hojas y la limitada capacidad de carga hacían que esta labor fuera lenta y precisara paradas frecuentes. Este problema ha sido resuelto con el nuevo camión multifunción de Ecogam. Las hojas caídas en parques, jardines y aceras son sopladas y aspiradas en muy poco tiempo. Ya en el contenedor se compactan y empaquetan a presión en sacos desechables (hasta 40 Kg de hojas en sacos de 150 litros de volumen). Una vez llenas las bolsas se depositan en el suelo para su posterior recogida. El operario no detiene su trabajo.

Utilizado conjuntamente con el contenedor abierto, el grupo electrógeno es una herramienta imprescindible en excavaciones (por averías de agua o luz) o en montajes de estructuras para eventos. El camión permite cargar todos los materiales necesarios mientras el grupo ofrece hasta 25 Kw. de potencia para conectar cualquier herramienta eléctrica. Todo ello en un solo conjunto, lo que permite intervenir con máxima rapidez.

Ventajas para el municipio y/o empresa de limpieza que presta el servicio
  • Rápida intervención en caso de emergencia
  • Reducción de plantilla dedicada a tareas de limpieza/mantenimiento (menores costes)
  • Mayor facilidad de trabajo para los operarios (menor esfuerzo físico)
  • Mayor efectividad (el trabajo se completa en menos tiempo)
  • Se pueden llevar a cabo con frecuencia tareas que antes se hacían esporádicamente
  • Mejora en la calidad del entorno urbano (más limpieza, mantenimiento fácil y frecuente)





  • Pulsar en la foto para ampliar


    Aviso Legal | Política de Privacidad
    ECOGAM - Grupo de Aplicaciones y Mantenimiento Ecológico S.L.
    c/ Mèxic, 20
    08173 Sant Cugat del Vallès
    BARCELONA (ESPAÑA)
    Tel. / Fax: +34 93 590 96 23
    info@ecogam.es